Estrategia empresarial.

Autor: DEL AMA, CARLOS

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

Estrategia empresarial.

Estrategia empresarial.

19,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/09/2024
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La estrategia tiene siglos de existencia. Su origen es militar, ya que los altos riesgos de toda batalla requieren de una detallada planificación previa que pueda garantizar la logística y asegurar la victoria. El moderno concepto de «estrategia empresarial» se lo debemos al profesor norteamericano de origen ruso Igor Ansoff, autor del libro Strategic Management. Existe una versión en español, …

La estrategia tiene siglos de existencia. Su origen es militar, ya que los altos riesgos de toda batalla requieren de una detallada planificación previa que pueda garantizar la logística y asegurar la victoria. El moderno concepto de «estrategia empresarial» se lo debemos al profesor norteamericano de origen ruso Igor Ansoff, autor del libro Strategic Management. Existe una versión en español, La estrategia de la empresa. Fue el creador del concepto de «sinergia». En la actualidad, en un mundo globalizado y altamente competitivo, toda empresa tiene necesidad de contar con algún tipo de reflexión estratégica que le permita competir con éxito y sobrevivir. El presente libro sobre estrategia empresarial se inicia con una reflexión sobre la actividad, funciones y objetivos de las empresas, reconsiderando los conceptos clásicos a la luz de las nuevas circunstancias geopolíticas, sociales y tecnológicas. Algunas de las reflexiones se ilustran con citas de otros autores, ejemplos históricos o experiencias personales. Se incorpora una recopilación de las principales metodologías desarrolladas por diferentes autores e instituciones, a lo largo de los últimos años, como ayuda para la práctica de la estratégica empresarial, añadiendo reflexiones, técnicas y recomendaciones fruto de una larga experiencia del autor como consultor de empresas y profesor universitario de economía y creación de empresas en la Escuela de Ingenieros Industriales de San Sebastián de la UNAV. Algunos de los temas del libro están sacados de los apuntes de esas clases. Feliz y provechosa lectura.
Leer más

Más libros de DEL AMA, CARLOS

Más información del libro

Estrategia empresarial.

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10-26542-4
EAN:
9788410265424
Nº páginas:
210
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
El profesor Carlos del Ama es doctor cum laude en Economía y Relaciones Internacionales por la UAM, máster en Organización Industrial por la Universidad Camegie Mellon, EE. UU., donde estudió Estrategia Empresarial con el profesor Igor Ansoff, el padre de la gestión estratégica empresarial. Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de la Politécnica de Madrid con Premio Nacional Fin de Carrera 1967, licenciado en Filosofía por la UAM y analista de aplicaciones por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Fulbright Scholar, Doctor honoris causa por la University of Americas, Missouri, EE. UU. Cruz de Alfonso X el Sabio. Como consultor de empresas, ha trabajado para numerosas empresas en nueve países como consultor independiente, incluyendo entre sus clientes a las Naciones Unidas y a la Unión Europea. Miembro del Grupo Académico de la Convención sobre el Futuro de Europa y Consultor en la Conferencia de Paz de la Antigua Yugoslavia. Más tarde fue gerente de consultoría con Arthur Andersen en Madrid. Fue socio director de la División de Consultoría en España de Earns Whitney y presidente del Instituto Summa. En 1987 fundó su propia empresa de consultoría empresarial. Desde que vendió su empresa a un grupo multinacional, ha sido miembro del Consejo de Administración de varias empresas y presidente de Inypsa. Profesor de Economía y Creación de Empresas en el departamento de Organización de la Escuela de Ingenieros Industriales de San Sebastián UNAV. Es autor de otros seis libros: Economía con karma (3ª edición, traducido al inglés), Hacia un nuevo orden mundial (traducido al inglés y al alemán), La contabilidad en la palma de la mano, El desafío informático, Respuestas I. Física, Cosmología y Tecnología (2ª edición) y Respuestas II. Metafísica y Teología (2ª edición).https: youtube.com Neuronautahttps: carlosdelama.blogspot.com

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar